sábado, 16 de febrero de 2008

Steven Seagal is... THE FINAL OPTION!!!!


Post urgente para un descubrimiento importante. En mis (demasiadas) horas de tiempo libre me dedico a muchas cosas, una de ellas es jugar a videojuegos, no hace falta que diga las horas que he empleado en mi vida a jugar a emuladores. El otro día dí con el pack definitivo de roms de Snes (Super Nintendo) un recopilatorio de muchas roms, y entre todas ellas hubo una que me llamó la atención. STEVEN SEAGAL IS THE FINAL OPTION. Bueno, pensé, otro juego de una peli pasada a super nintendo ( la lista es inacabable: 1ª trilogía de star wars, regreso al futuro, terminator, robocop, alien, y alguna que otra de batman), PERO NO queridos bloggers se trata de un "juego" si podemos llamarlo así que es como el propio Steven Seagal (as known as "Esteban Cigala") un puto LADRILLAZO.

Empezamos por observar que los personajes y movimientos estan capturados directamente de personas reales (4 o 5 fotos haciendo diversos movimientos que se van alternando) una estética muy conocida por la saga MORTAL KOMBAT que utiliza ésta técnica. Pero nada más lejos de la realidad amigos míos. Para empezar el botón de salto existe pero como si no estuviera, no vale para nada, caes el 95% de las veces. Tenemos botón de patada (una patada que Steven propina con la gracia de un click de famobil, vamos que parece que no tenga rodillas) , botón de puñetazo a lo karate( si le poneis voz en chiquitistaní parece Lucas Greehander no puedooorrll), botón de bloqueo (que es bastante inútil tambien) y para finalizar los 2 especiales que pueden ser lanzamiento de cuchillo o disparo con nuestra reglamentaria.
El juego está diseñado en 3D por lo que se puede ir arriba, abajo, izquierda o derecha...pero cual es mi sorpresa al comprobar que cuando vas arriba o abajo los botones de golpear no funcionan!!!!! Y si intentas pegar y desplazarte hacia arriba o abajo Steven pegará, pero su cuerpo se desplaza sin más arriba o abajo,es que a Steven sólo le gusta pelear mostrando su mejor perfil??? parece que haya una mancha de aceite en el suelo y nuestro heroe favorito de acción vaya patinando por todo el lugar, os hago saber que comprobar esto a los 5 minutos de juego es todo un primor porque te partes el ojete.

Después analizamos los escenarios, una suerte de vertedero tóxico con unos extraños precipicios con cascadas de agua a lo super mario bros ( obra maestra al lado de este truñaco) y unas cajas y puertas que steven seagal atraviesa como si fuera Casper el fantasma, dejan a este juego en lo más gracioso que he visto en muchos años.

Otra cosa que me tiene intrigado es el rol de lo que yo llamo "el enemigo científico". En muchos juegos hemos podido comprobar que los científicos que son obligados a trabajar por los malos de turno en sus bases de "loquesea" no son malos realmente, te ven, se asustan pero no están armados y en un principio no suponen ninguna amenaza.Pues queridos amigos en STEVEN SEAGAL IS THE FINAL OPTION no ocurre así. Golpeas y tumbas a los malotes armados y cuando paso por delante de un científico con gafas y carpeta que pulula sin hacerme mucho caso, que tú piensas:un "carpetazo" no me va a dar ¿no? pues no , pero de repente se entreabre un poco la carpeta y de entre toda esa ristra de juegos donde desempeñan ese papel sumiso de científico pacífico , aparece el puño de la venganza por todos esos juegos, le propina a mi Steven Seagal un sonoro puñetazo, con media barra de vida vacía y me deja a mí con la boca abierta y la mandíbula dolorida como si me hubieran partido literalmente la puta cara.


Bueno amigos nada más, intento poneros aqui abajo el emulador y el rom. Así que ya sabeis... Cuando no sepáis a qué jugar STEVEN SEAGAL ES LA OPCIÓN FINAL!!!!!!!.

No hay comentarios: