domingo, 10 de febrero de 2008

....... No es lo mismo Zombies que Zombies........

Bufff cuánto tiempo sin escribir nada. Los exámenes y las trading cards (ya les dedicaré un post) son los culpables.
Escribo estás líneas el día después de haber visto ( por segunda vez y en dvd) PLANET TERROR de Robert Rodríguez (de la pareja Grindhouse, cuya otra película es DEATH PROOF de Tarantino ,que por cierto sale bastante mal parada en comparación con su compañera "de zombies" ) Y es que va de eso, de zombies.

Recordemos que el proyecto Grindhouse nace de la idea de simular las antiguas sesiones "dobles" de cine de serie B que se proyectaban en salas de barrio (por lo común bastante cutrecillas). En este proyecto se daba por supuesto que las 2 películas se proyectarían una después de la otra, y con la misma entrada, cosa que parece que no acabó de cuajar en los USA y por ello Filmax (creo) decidió separar los dos títulos como 2 películas completamente diferentes y claro está con 2 entradas diferentes ( a pagar zagales!!)
Este hecho ( a mi percepción) perjudica seriamente a la concepción global de las películas, ya que al verlas separadas con tanto espacio tendemos a considerarlas 2 entes independientes y no cómo 2 películas que fueron concebidas por los directores para verse J-U-N-T-A-S. Muchos estarán de acuerdo conmigo en que si el proyecto se hubiera afrontado como "cor petit" manda se hubiera valorado superiormente, pero bueno eso es otra historia.

Hecha la introducción me dispongo a comparar 2 pelis de zombies que para mi gusto (y contrariando a un buen amigo de mi pueblo: Aitor) son como comparar el Guadalquivir con un escupitajo propinado por la boca de un iaio que se tambalea. Vamos a comparar PLANET TERROR VS RESIDENT EVIL 3.

Cómo he citado antes debemos recordar que PLANET TERROR se concibe cómo una peli de serie B y cómo tal tiene unos efectos especiales dignos de 4 preescolares con PLAY D'OH, sangre densa cómo el caramelo, cuerpos despedidos por un disparo abollando coches cual episodio de Bola de Drac, miembros volando y un largo etc, pero debemos recordar quidos bloggeros que sólo son efectos!!!!. Estoy cansado de oir que en una peli sin efectos a lo Matrix ni tias buenas apretadas en latex es una mierda , y por ahi no paso, no señor, NO PASO!.

Planet Terror goza de un magnífico... mmm? ... como era???? AH SI!!! ARGUMENTO!!!! El argumento, señores y señoras, el argumento y los diálogos dejan a todas las jamonas del mundo en el fango. (exceptuando a Escarlata Johansson! mmm que rica) Sí queridos amigos , son el argumentazo y los diálogos los que me hacen amar una película, y sobretodo si se trata de argumentos creados por unos tipos con diálogos tan trascendentales como Rodriguez y Tarantino. (Si quereis disfrutar del argumento, VEDLA!!!, no voy a contarosla, gañanes).

Pero bueno... ahora le toca a Resident Evil 3. Dediquemos unas líneas a su trayectoria.

La trilogía Resident Evil, basada en el conocido y mejor valorado videojuego, empieza con fuerza con su primera película, una peli de zombies basada en el juego que mola bastante. La segunda(para mí la mejor) continúa con muchas ganas el final de la primera peli y nos traslada a lo que sería el juego Resident 3 NEMESIS, cuyo personaje está que se sale en la película, más unas cuantas escenas de unos cuantos quietorrl y otros muchos fistrorrrl,la peli se queda en final abierto para dar paso a la 3. Ahora si que viene un sonoro COMOOOOOOOOORRRRRLLLL???? (Aviso spoilers, los que la quieran ver no sigan leyendo). De repente, en unos años, los zombies han dejado el mundo desierto, sí sí!!! desierto, pero desierto con arena y cactus y todo eso, que digo yo que por mucho que haya habido genocidioy tal que el cemento y los edificios y eso no se lo habrán papeao los zombies ¿no? o¿ es que el virus T tiene un efecto secundario desconocido como es LA ALUMINOSIS?.

Fien, fueno, pos fale, voy a intentar comprender que el virus T se carga vegetación, animales,etc y que todo está desierto con unos pocos supervivientes que van de pueblo en pueblo pillando provisiones para sobrevivir... Pero, Milla Jovovich con póderes???? Jamás!!! Pase que sea una cobaya de Umbrella y que puede que sea la soldado definitiva pero de ahí a tener poderes telekinéticos cual Jean Grey a las puertas de la saga Fénix (con chorrito de sangre en la nariz incluido cada vez que uiliza sus poderes) señor director , usted que se ha fumao, eh?

O sea le ponen una ametralladora en la pierna a Rose McGowan en PLANET TERROR y la peña: Y cómo dispara?. Eso no es posible. Y encima se impulsa con el lanzagranadas para saltar!!!. Muy cazurros míos: ¿Cúantas veces hemos visto a una señorita tan agradable a la vista cómo Rose con una "matraca" por pierna? NUNCA . ¿Y cuántas hemos visto al heroe/ina de turno con poderes mentales? HASTA LA SACIEDAD , desde Ojos de Fuego de Stephen King con una jovencísima Drew Barrymore hasta este bodrio de hora y escasos 20 minutos basado en la licencia de un videojuego (hasta una demo da para más) 4 batallas , 1 o 2 muertes de personajes clave , 2 sustitos y un final... vaya final señora... he visto finales de episodios del Chavo del Ocho con más solera por favor!!! Cómo que han hecho tropocientos clones de la prota? Y ahora los libera... mmm interesente. Ejército de Millas Jovovich vs Umbrella Corp. estaría bastante bien, pero no me cortes ahi por DIOX, que las libere y maten a los malos pero otra peli no por favorRRRRRR.

Lo mejor de todo es que según mi colega Javi la continuación de ese final absurdo no será una peli sino alguna mamarrachada como un videojuego de la peli....mmmm... aqui hay algo que no cuadra, creo que ya sé lo que es: EL VIDEOJUEGO DE UNA PELI DE UN VIDEJUEGO. Nos estamos volviendo tontacos o qué? Como semejante mierda sea cierta es para echarse a nadar mar adentro y no volver jamás.

No os dejo sin antes resaltar el gran trailer que se deja ver antes de Planet Terror, si ya de por sí la peli mola mil, con el tráiler de MACHETE te partes el ojete (juasuas y me ha rimao y tó)
Hasta más ver nenes



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que freak que eres!!!!me encantas, jajaja

Anónimo dijo...

What the FUCK ¡¡
Just shut up FUCK UP ¡¡
De verdad coleguita que lo tuyo con tarantino es amor, pero amor por lo idiota, sin sentido, vamos estupido. Vaya mierda de movie la de planet terror, sin comparacion ninguna con resident evil ( Que tampoco es mu wena, pero la de tarantino, vaya TRUÑO) Comprate unos cromos y deja de escribir.

AL BALLOON dijo...

Para el anónimo que habla en spanglish:

1- ¿Por qué no firmas el comentario?

2- ¿Por qué no te informas un poquito antes de escribir mierda?
Que planet terror es de ROBERT RODRIGUEZ!!!!! Lo he puesto como 40 veces, y ya he escrito que death proof la de TARANTINO (te lo escribo en mayúsculas mascadito para que lo entiendas "coleguita") que salió bastante mal parada con Planet Terror.

Así que antes de escribir nada primero informate de las películas que ves